Cabe recordar que el 11 de septiembre pasado, la entrega del DEA y la capacitación en su uso habían tenido lugar en la Axion del Acceso Centro. El próximo punto al que llegará el programa es la estación de servicio Puma Energy, situada en Oroño y Ruta 11.
La manipulación de los dispositivos es sencilla, ya que tan sólo cuentan con dos botones: uno que orienta al rescatador a lo largo de todo el procedimiento y otro para activar la descarga eléctrica. Además, los aparatos son inteligentes, ya que a partir de la detección del ritmo cardíaco indican a la persona que está brindando la asistencia cuáles son los pasos a seguir, disminuyendo significativamente la posibilidad de una descarga indeseada.
Actualmente, cuentan con desfibriladores el Polideportivo Municipal, el Centro de Atención al Turista, el Centro Cultural, el CIC de barrio Mitre, la Secretaría de Desarrollo Social, la portería del Palacio Municipal, la comisaría 7ª, el destacamento policial de barrio Bouchard y las estaciones de servicio Axion e YPF Arroyo. Además se dotará del equipamiento a personal del Departamento de Tránsito de la Municipalidad.