El procedimiento se concretó alrededor de las 21:00 horas de ayer, cuando efectivos policiales patrullaban la intersección de calles Alvear y Reconquista, en esta ciudad. En ese contexto, se procedió a la identificación de un masculino que circulaba por la zona.
Al verificar los datos filiatorios a través del sistema de la Central de Emergencias 911, se constató que el individuo, identificado como Juan Carlos C., presentaba un pedido de paradero activo, vinculado a una causa por Supuesto Robo, con intervención de la Dirección de Casos Penales y Asistenciales (D.C.P.A.) de la provincia de Corrientes.
Ante el resultado positivo, el personal policial procedió a la aprehensión del sujeto, respetando los protocolos de seguridad y resguardo de la integridad física. Luego de una requisa palpárea preventiva, que arrojó resultado negativo en cuanto a elementos de peligrosidad, el hombre fue trasladado a sede policial.
Posteriormente, se dio intervención al médico policial de turno para la correspondiente certificación del estado de salud del demorado, cumpliendo con los pasos legales de rigor.
Las actuaciones fueron remitidas a la Comisaría 4ª de Fray Luis Beltrán por razones de jurisdicción, desde donde se establecerán las comunicaciones pertinentes con las autoridades judiciales de la provincia de Corrientes para regularizar la situación procesal del aprehendido.
Desde la fuerza destacaron que el compromiso y profesionalismo del personal policial permiten que requerimientos judiciales de larga data puedan resolverse de manera efectiva durante los patrullajes de rutina.




