La presencia de palometas en el río Paraná volvió a generar preocupación en la región luego de que el pasado fin de semana se registraran casi 50 ataques en Victoria, Entre Ríos, uno de los cuales derivó en la amputación parcial de un dedo a un hombre.
Ante este escenario, se encendieron las alertas en la ciudad de Rosario. Según confirmó Leo Manino, jefe de guardavidas de la zona norte, ayer se reportaron dos personas con heridas leves en el sector de Rambla Catalunya, dentro del balneario La Florida.
En diálogo con el programa Siempre Juntos, por Cadena 3 Rosario, Manino explicó que las condiciones del río en Rosario son distintas a las de Victoria: “Lo que se dio en esa parte, en esa playa, es un poco diferente a lo que nosotros tenemos acá”. Las playas rosarinas se encuentran sobre el cauce principal del río Paraná, lo que genera mayor circulación de agua y reduce la permanencia de los cardúmenes.
No obstante, el jefe de guardavidas remarcó que el personal se mantiene en permanente estado de alerta. “Es algo que ocurre todos los años, aunque no de esta manera ni con casos tan graves, por suerte”, señaló.
Desde el operativo de seguridad acuática reiteraron las recomendaciones a los bañistas, especialmente evitar ingresar al agua con heridas abiertas, no permanecer en zonas profundas y respetar las indicaciones del personal de guardavidas.




.png)